Mercado de Iñaquito

Los mercados, a mi parecer, son los mejores lugares para conocer la esencia de una ciudad o país, por esta razón el primer post de mi blog personal dedicado a esta aventura Quiteña, lo dedico al mercado de Iñaquito.

Es un lugar donde se puede comprar frutas, verduras, carnes, mariscos, artesanía, flores, frutos secos y hasta almorzar por $ 3,50 USD (corvina frita + arroz + papas fritas + pequeña ensalada de tomate y cebolla) o tomar jugos 100% naturales por $ 1 USD.

Por precio, es mucho más conveniente que el supermercado y se puede encontrar una gran variedad de fruta todo el año, no como en Chile que tenemos frutas y verduras por temporada. El comer sandía y melón en pleno Agosto para mí ha sido un gran gusto, ya que en Chile estas frutas solo aparecen en verano (entre diciembre y febrero).

El trato de las personas es amable y meloso, aunque a ratos te sientes un tanto incomodo o acosado por sus llamados a que compres, de hecho si preguntas por el precio de un producto, ya te lo están echando a una funda (funda = bolsa en lenguaje Ecuatoriano) para que te lo lleves, y ni hablar del área de las cocinas, es un griterío y acoso ofreciéndote los diferentes menú y bebestibles. Aunque una vez que decides donde comprar y estás comiendo no haces más que disfrutar lo rico que cocinan, del lugar, mirar y escuchar como llaman a otros nuevos comensales o como entre las diferentes cocinas recogen los platos, ya que en ese lugar compras donde quieres y te sientas en cualquier mesa disponible del lugar incluso hay quienes comparten mesa con otros, porque el lugar es peor que el patio de comida de un mall en horario de almuerzo.

Y para terminar con un tip, si quieres conseguir un mejor precio, siempre pero siempre debes comenzar la frase con un “No sea malito” en tono meloso y amable.

Dirección: Calle Iñaquito y Pereira. Ver ubicación aquí

Horario: Lunes a Domingo de 08:00 a 17:00 hrs.

Deja un comentario